volvemos con los cuentos...!

Tuesday, June 05, 2007

paisajes mentales!!


Eii pensando un poco en el cambio climatico, en las patologias que sufren los seres de este planet y se me ocurre hacer un post sobre las imagenes, que sensaciones o testimonios nos pueden transmitir?....nos podria hacer comprender cositas un un mundo feliz al estilo PINKI CEREBRO!!!.....siempre estaba pensando que puede ser; participar y vivir o ser parte de los fenómenos sociales que suceden en el mundo. como decia en alguna ocasion el fotografo Robert Capa, acerca de las imagenes "el mundo que lucha por la supervivencia, por eso son testigos del tiempo y reflejan su paso en la sociedad.

Pero ahora la fotografía se puede manipular fácilmente y dar con ella una imagen falsa de la realidad y a la inversa a traves de ella se puede matizar esta realidad de una forma agradable y sensata hacia los ojos de la graderia.
Por eso nunca perdera su signo esencial, que es la autenticidad. No es prueba judicial, pero su valor simbolico seguira presente siempre porque en su 99% por no ir muy lejos se muestra la verdad. Es mi posicionamiento objetivo como diseñador-freetime y fotografo empirico.

Esta imagen retocada en photoshop 10 es un fiel reflejo de los paisajes mentales y la imaginacion infinita que puede llegar a transmitir un imagen captada a traves del mundo que nos rodeaba; hay un antes y un despues.... registrar los cambios que han pasado por el mundo es lo fundamental.

Muestra la dignidad de una clase social en tiempos difíciles y su constante evolucion recordar las imagenes en blanco y negro de nuestros abuelos poder ser testigos de todos estos procesos basados en la composición de las formas, en el tratamiento del color y en una cierta ironía que enlazaba con la estética del arte pop.
Así llegamos a sus composiciones actuales, a imágenes entre lo real y lo abstracto... bueno quedan muchos paisajes por descubrir..y seguir analizando..

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home