volvemos con los cuentos...!

Monday, May 08, 2006

Globalización e Inmigración!!


porque no hablar de este tema tan importante y en las ultimos años dentro de la sociedad española y catalana, la inmigracion es uno de los principales temas de preocupacion de los ciudadanos que decir otrso mas preocupantes...como la vivienda.., pero vivimos en un mundo crecientemente globalizado. Una de las grandes ventajas que ha disfrutado EE.UU. es que es una nación muy grande, que en estos días alcanzará una población de 300 millones de habitantes. en españa...¿A qué ventaja me refiero? A que yo, que vivo en el sur de españa, puedo intercambiar productos y servicios libremente con toda esa inmensa cantidad de gente, sin tener que gestionar permisos de importación, licencias de exportación, pagar comisiones a agentes que tramitan complicados procesos aduaneros, comprar divisas extranjeras ni tratar de comunicarme en un idioma que desconozco.

El inevitable éxito de la globalización es que se trata de una fuerza dinámica que beneficia a las grandes mayorías, y solo perjudica a aquellos que, por sus conexiones políticas o comprando funcionarios, tratan de mantener sus monopolios u oligopolios fuera del alcance de toda competencia extranjera. Esos son los verdaderos enemigos del bienestar general, y no podrían operar sin el apoyo de la corrupción oficial y de la profunda ignorancia ciudadana sobre los conceptos básicos de la economía de mercado.

El proteccionismo y los mal llamados tratados de libre comercio, que en realidad sirven para abrir unos pocos centímetros las puertas al libre intercambio, mientras se alargan por 15 o más años las cuotas y protecciones que benefician a los poderosos y que más perjudican al pueblo, son himnos nacionales de descarada hipocresía.

En españa la mayoria de inmigrantes tienen el derecho y el deber de empezar a mirar este tipo de beneficios para establecer un comercio entre sus paises de origen. No solo podemos ser gente que trabaje para cuidar a las personas de la tercera edad, o gestionar el servicio domestico, el servir alimentos en los restaurantes. Tenemos que comenzar a creer en nuestras capacidades.. ESPAÑA NOS ABRE LA PUERTAS Y EUROPA ESPERA QUE SEAMOS MAS COMPETITIVOS.. TODOS SALDREMOS GANANDO.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home