volvemos con los cuentos...!

Friday, June 15, 2007

BONO+AFRICA+G8

En resumen es así: Bono hizo historia en la reunión del G8 que se celebro en la ciudad de Heiligendamm en Alemania (6-8 de Junio de 2007).

Hay que sentirse orgulloso de la labor que realiza Bono estos últimos años, no solo va a pasar a la historia como uno de los componentes de U2, grupo que cuenta con su propia historia dentro del mundo de la música, sino que, sera recordado por la tremenda labor que desarrolla para ayudar a los más necesitados.

Ya desde hace muchos años, Bono y su mujer Ali Hewson, se adentraron en la realidad del continente Africano un sociedad olvidada venida a menos por su falta propia de autoayuda de oportunidades para tener un vida digna, este panorama hace que muchos intentan huir de cualquier forma hacia caulquier sitio y la gran mayoria ve en europa la puerta de sus sueños.

En los últimos años, Bono esta usando sus carisma y sus influencias para conseguir que los países más industrializados del mundo (G8) condonen la deuda de los países del continente Africano y les ayuden a combatir el hambre y las enfermedades.

Bono es cofundador de DATA (Debt AIDS Trade Africa y participa activamente en las campañas de The ONE Campaign.

Bono junto a U2 ha participado en numerosos conciertos benéficos, destacando dos: LIVE AID y LIVE 8 ,dos macroconciertos de nivel mundial que intentaron presionar a los lideres mundiales para que “miraran la realidad de África de forma seria”.

Conclusiones positivas? quizas.....Guardar esperanzas? tambien..... Bono se ha reunido con la canciller de Alemania, Angela Merkel, el Presidente Frances Nicolas Sarkozy y el Presidente de Estados Unidos George Bush. Esto nos puede dar una idea “de lo enserio” que se toman a Bono en el mundo de la politica mundial.

Acabó la cumbre del club de los ricos. ¿Alguien puede cree
rse, de verdad, que las soluciones a los severos problemas que afectan a la humanidad puede venir de alguna de estas reuniones de grandes potencias? Ahí tienen sus resultados: declaraciones, promesas, ya veremos, ya estudiaremos.. Se repiten las intenciones de la última cumbre, y las de la penúltima..pero el cambio climático sigue imparable, cómo las trágicas cifras del sida no bajan enteros podriamos seguir.....++++

África y los más necesitados tienen un embajador extraordinario.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home